Estado Local Portada Seguridad

Investigan a padres de niño raptado, por explotación laboral

Por Erik Huerta / TN

Tampico, Tamaulipas.- La Procuraduría del Sistema DIF de Tampico inició un proceso de investigación contra los padres del niño de 11 años que fue víctima de un intento de rapo por parte de un hombre en la zona norte de la ciudad.

El menor, quien vendía chicles en la vía pública, fue abordado por el individuo con intenciones de llevarlo a un motel, situación que fue interceptada por un chofer de Didi, antes de que se consumara.

Dulce Imelda Marcial Cruz, procuradora del Sistema DIF Tampico, señaló que este suceso es resultado de la explotación infantil y el descuido de los padres del menor, quienes lo obligaban a trabajar en lugar de asistir a la escuela.

En consecuencia, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas tomará el caso y la Procuraduría del DIF brindará apoyo legal y psicológico al niño.

La funcionaria explicó que, aunque el DIF realiza los trámites administrativos en este tipo de casos, es responsabilidad de la Fiscalía investigar las acciones de los padres, destacando la importancia de que la ciudadanía no contribuya a la explotación infantil, especialmente en situaciones donde menores de edad son vistos en la vía pública vendiendo productos o pidiendo dinero.

“Los mismos padres de estos niños, en su mayoría provenientes de otros estados como Puebla, Veracruz, Hidalgo y Chiapas, fomentan esta situación al aceptar dádivas de la gente. Es necesario que la gente entienda que esta práctica está prohibida y es peligrosa para los menores”, comentó Marcial Cruz.

Además, la Procuradora anunció que el Sistema DIF emprenderá una campaña de concientización y prevención, con la participación de diferentes organismos como Derechos Humanos y la Policía Investigadora, para retirar a los menores de la vía pública y evitar situaciones de explotación.