El Mundo

Papa Francisco agradece muestras de apoyo

El papa Francisco aseguró que “continúa con confianza” su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma, donde sigue recibiendo los tratamientos necesarios. En un mensaje difundido por el Vaticano en lugar del tradicional rezo del ángelus dominical, el pontífice destacó que el descanso también es parte de su terapia.

“Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas”, expresó.

Francisco, hospitalizado desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral, ha recibido oxígeno de alto flujo y transfusiones de sangre debido a una anemia. Aunque su estado sigue siendo crítico y se mantiene en pronóstico reservado, el papa se encuentra alerta y pasó el día sentado en su sillón, aunque con mayores molestias.

El Vaticano informó que los actos del Jubileo continúan con normalidad y que la misa de este domingo en la basílica de San Pedro será oficiada por el pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, en sustitución del pontífice.