En septiembre de 2024, la Liga de Expansión acaparó la atención por un episodio lamentable: Christian ‘Hobbit’ Bermúdez sufrió una fractura de tibia y peroné tras una dura entrada de Luis Ernesto Ruiz Bustillos, defensor de Dorados de Sinaloa.
Desde entonces, Bermúdez no ha podido regresar a las canchas con Atlante, mientras que el causante de su lesión ya volvió a la actividad en el Clausura 2025.
Regreso a la cancha con polémica
Ruiz Bustillos se perdió todo el Apertura 2024 y parte del actual torneo. Sin embargo, su regreso no ha estado exento de problemas: en su segundo partido tras la sanción, el defensor fue expulsado y cometió un penal en el duelo contra Correcaminos.
La tarjeta roja lo dejará fuera del próximo encuentro de Dorados, lo que ha generado críticas sobre su estilo de juego.
Las disculpas de Bustillos tras la lesión del ‘Hobbit’
Luego del incidente con Bermúdez, Luis Ernesto Ruiz Bustillos pidió disculpas a través de sus redes sociales, asegurando que su intención nunca fue lastimar al veterano futbolista.
“Fue una jugada rápida con cancha mojada por la lluvia. Mi única intención era ganar esa pelota, jamás pasó por mi cabeza hacerle daño o lesionar a mi compañero de profesión. Es un grandísimo jugador con demasiada experiencia y gran trayectoria”, escribió el jugador de 22 años.
Por ahora, el ‘Hobbit’ Bermúdez sigue sin poder jugar, mientras que Bustillos deberá cumplir una nueva sanción.
INFORMACIÓN DE RÉCORD