Deportes

Reconocen error en la expulsión de Piero Quispe

El América se vio beneficiado nuevamente por un error arbitral en el Clásico Capitalino ante Pumas, luego de que el silbante Fernando Hernández expulsara a Piero Quispe en el tiempo de compensación del primer tiempo.

La Comisión de Árbitros dio a conocer los audios de la jugada, en los cuales se evidenció que el colegiado calificó incorrectamente la entrada del peruano sobre Erick Sánchez. Además, los encargados del VAR no lo invitaron a revisar la acción en los monitores, lo que derivó en una tarjeta roja errónea.

“A los 47 minutos del primer tiempo se presenta una disputa por el balón. El jugador 28 de América (Erick Sánchez) gana la posesión. Inmediatamente después, el jugador 27 de Pumas (Piero Quispe) intenta disputar el balón sin lograr su objetivo, golpeando parcialmente con la punta del calzado en la pantorrilla del adversario con una intensidad media”, analizó la Comisión.

Sin embargo, los árbitros en cancha interpretaron la acción como una patada con fuerza excesiva y determinaron la expulsión de Quispe. A pesar de que el VAR revisó la jugada desde distintos ángulos, no corrigió la decisión del silbante central.

El reglamento de la Liga MX establece que una falta temeraria debe ser sancionada con tarjeta amarilla y no con expulsión. Ante esto, la Comisión de Árbitros concluyó que la sanción fue incorrecta y que debió invitarse al árbitro a revisar la jugada en cancha.

Este error arbitral influyó en el desarrollo del partido y provocó la molestia de la afición universitaria, que abucheó al técnico Gustavo Lema tras la derrota ante América.

INFORMACIÓN DE MARCA