El Tri se impone 2-1 a Panamá y logra el título por primera vez en su historia
La selección mexicana, dirigida por Javier Aguirre, logró por primera vez en su historia el título de la Concacaf Nations League tras vencer 2-1 a Panamá este domingo en el SoFi Stadium de Inglewood, California. Raúl Jiménez fue la gran figura al marcar los dos goles del triunfo.
Primer tiempo con emociones
Desde los primeros minutos, Panamá mostró intención ofensiva. Al minuto 6, el jugador de FC Juárez, José Luis Rodríguez, generó una jugada de peligro que derivó en un disparo de Adalberto Carrasquilla, el cual fue atajado por Luis Ángel Malagón, arquero del América.
Sin embargo, México reaccionó rápidamente y al minuto 8 se puso en ventaja. Roberto “Piojo” Alvarado desbordó por derecha y envío un centro preciso que el arquero panameño Orlando Mosquera no pudo cortar, dejando el balón servido para que Raúl Jiménez rematara de cabeza y marcara su gol número 38 con el Tri, igualando a Cuauhtémoc Blanco en el tercer puesto de los máximos goleadores.
Panamá estuvo cerca del empate al minuto 17 con otro intento de Carrasquilla, pero Malagón detuvo sin dar rebote. Minutos después, César “Chino” Huerta tuvo una oportunidad clara, pero su remate salió desviado.
El empate llegó en el tiempo de compensación del primer tiempo. Tras una falta de Johan Vásquez revisada en el VAR, el árbitro concedió un penal a favor de Panamá. Adalberto Carrasquilla no perdonó y puso el 1-1 en el marcador.
Jiménez liquida desde el punto penal
En la segunda mitad, la intensidad del partido disminuyó. No fue sino hasta el minuto 73 cuando México generó una nueva acción de peligro con un cabezazo de Santiago Giménez tras un pase de Jiménez, pero Mosquera reaccionó bien.
El encuentro fue interrumpido al minuto 83 por el famoso grito de la afición mexicana en los despejes del portero rival, lo que obligó a una pausa momentánea.
Cuando el partido se encaminaba a los tiempos extra, una jugada a balón parado al minuto 90 cambió la historia. Un centro de Luis Chávez terminó con una mano en el área de José Córdoba, lo que derivó en un penal a favor de México. Raúl Jiménez ejecutó con frialdad para sellar el 2-1 definitivo y superar a Cuauhtémoc Blanco en la lista de goleadores históricos del Tri.
Con este triunfo, México logra su primer título en la Concacaf Nations League y reafirma su jerarquía en la región.
INFORMACIÓN DE MARCA