La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención en Colima de un presunto integrante del grupo de adiestramiento del Rancho Izaguirre, señalado como un centro de reclutamiento del crimen organizado en Teuchitlán, Jalisco.
A través de un comunicado, la FGR informó que la Fiscalía de Jalisco solicitó su colaboración para ejecutar la orden de aprehensión emitida por un juez de control del Décimo Distrito Judicial con sede en Tequila. La captura se realizó en Colima, Colima.
Elementos de la #PFM, adscritos a Jalisco, en apoyo a la @FiscaliaJal, cumplimentaron orden de aprehensión contra José “S”, probable responsable en desaparición forzada. Un día antes, la Fiscalía de Jalisco detuvo a Gabriel “N”, ambos ex policías de Tala, Jalisco, y presuntamente… pic.twitter.com/lLvQrteo1r
— FGR México (@FGRMexico) March 24, 2025
Esta detención se suma a la de Gabriel “N”, ex policía municipal de Tala, quien fue arrestado el sábado pasado por su presunta relación con el Rancho Izaguirre.
El pasado 8 de marzo, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco denunció haber encontrado un presunto “campo de concentración de reclutamiento” del narcotráfico. Durante su búsqueda, hallaron ropa, alrededor de 400 pares de zapatos y cientos de objetos personales. Según sus reportes, en septiembre pasado la Guardia Nacional habría descubierto en ese lugar un centro de entrenamiento forzado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
INFROMACIÓN DE LÓPEZ DORIGA