El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que invitará a los Kansas City Chiefs a la Casa Blanca, luego de recibir a los Philadelphia Eagles, campeones del Super Bowl LIX.
En entrevista con Clay Travis para el sitio OutKick, Trump explicó que la visita de los Chiefs responde a la oportunidad que perdieron en 2020 tras ganar el Super Bowl LIV, debido a la pandemia de COVID-19.
“Espero con ansias la visita de los Philadelphia Eagles y después tendremos a los Kansas City Chiefs porque perdieron su turno por el COVID-19″, afirmó.
La tradición de recibir a los campeones de las principales ligas deportivas en la Casa Blanca ha tenido momentos polémicos. En 2018, los Eagles rechazaron la invitación de Trump tras ganar el Super Bowl LII, en protesta por su postura ante las manifestaciones contra el racismo iniciadas por Colin Kaepernick.
Trump recordó ese episodio y afirmó que varios jugadores y directivos sí querían asistir, pero él decidió cancelar la visita. Durante su primer mandato (2017-2021), solo los New England Patriots acudieron a la recepción presidencial.
INFORMACIÓN DE EFE