Marcelo Ebrard destaca beneficios del T-MEC y negociación con la industria automotriz
Desde Washington, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó sobre los avances en el diálogo con Estados Unidos tras el anuncio de nuevos aranceles a la importación de automóviles.
“Tenemos que buscar un trato preferente para México, para tener condiciones de proteger nuestros empleos (…) a partir del 2 de abril podemos presentar una respuesta completa para evitar respuestas fraccionadas, ya en esa fecha podremos dar más información”, señaló Ebrard en una conferencia virtual.
El secretario destacó que, gracias al T-MEC, los vehículos fabricados en México tendrán un descuento en los aranceles y no enfrentarán la tarifa completa del 25 % impuesta por el gobierno de Joe Biden.
“Estos vehículos que estamos exportando no tendrán el 25 por ciento, tendrán el descuento (…) No se les cobrará varias tarifas a los fabricantes que están en México”, explicó.
Ante este escenario, el Gobierno federal buscará reunirse con los directivos globales de la industria automotriz para analizar el impacto de la medida y fortalecer la integración con Estados Unidos.
INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO