Juan Pablo Sánchez C./TN
Matamoros, Tamaulipas.- El director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas plantel número 20 en Matamoros, maestro Juan Leopoldo Infante García, informó que aún tiene algunos lugares disponibles para los aspirantes a una educación de nivel bachillerato.
“Por ahora tenemos a 400 jóvenes preinscritos, pero sí existen algunos lugares todavía para más aspirantes”, indicó.
La idea, dijo, es abrir cuatro grupos de primer semestre para el turno matutino y cuatro grupos más para el turno vespertino, esto con miras al ciclo escolar 2025 – 2026.
En junio se les aplicará el exámen de admisión y en agosto se les ofrecerá un curso de inducción, expresó.
El Cobat número 20, dijo, cuenta con tres capacitaciones para el empleo, siendo estás: tecnologías de la información y comunicación, contabilidad y tramitación aduanera.
El maestro Infante García dijo también que vienen buenos proyectos de infraestructura para el plantel, algunos provenientes del gobierno municipal y otros por parte del gobierno del estado.
“Y en su momento se estará informando sobre dichas obras, pero la verdad viene algo muy bueno para nuestros estudiantes y maestros”, comentó.
Ya por último dijo que en esta semana se trabaja con evaluaciones académicas y presentación de proyectos, a fin de dejar todo listo y gozar de las vacaciones de primavera.