Portada Seguridad

Inauguran oficinas de la GN

Erik Huerta/TN

Altamira, Tamaulipas.- Como parte del fortalecimiento de la seguridad en el sur de Tamaulipas, este lunes fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Altamira, con el objetivo de consolidar la paz en la región y mantenerla como una de las más seguras del país.

El nuevo destacamento fue instalado en Congregación Lomas del Real y tendrá bajo su jurisdicción la zona conurbada del sur del estado.

Al acto protocolario acudieron los alcaldes de Altamira, Armando Martínez Manríquez; de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; y de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, quienes fueron recibidos por el general brigadier del Estado Mayor, Ignacio Murillo Rodríguez, coordinador territorial de la Guardia Nacional para la región Golfo Norte, que abarca Tamaulipas, Tabasco y Veracruz.

Durante su mensaje, el mando militar explicó que si bien aún no se especifica el número de elementos ni de unidades asignadas a este Cuartel, el despliegue forma parte de una estrategia nacional que busca llegar a los 50 mil efectivos en todo el país.

Además, reiteró que continúan abiertas las convocatorias para sumarse a esta corporación federal.

Murillo Rodríguez, destacó el respaldo de las autoridades locales y estatales al trabajo de la Guardia Nacional, señalando que los resultados en materia de seguridad en la región han sido positivos, reflejándose en un entorno de tranquilidad durante el actual periodo vacacional.

Asimismo, subrayó que, a pesar de su reciente creación, la Guardia Nacional ha logrado ganarse la confianza de la ciudadanía gracias a sus acciones de proximidad social y presencia permanente en el territorio.