Francisco Medina Guerrero/TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la integración de la carpeta de investigación derivada de la detención del delegado del IMSS José Luis Aranza Aguilar, los elementos del Grupo Motorizado Lince fueron citados y ya acudieron a declarar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Ayer tuvimos un trabajo como cierre de la mesa de seguridad del día de ayer viernes y me estaban informando que estaban haciendo las entrevistas con los guardias estatales que llevaron a cabo directamente la detención, de la organización Lince, que son los guardias estatales que andan en las motocicletas dando seguridad a nuestra población”.
Entrevistado este sábado, en el marco del
Inicio de la Jornada Nacional de Vacunación en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, el gobernador del Estado añadió; “y lo mismo estaba pendiente todavía algunas otras declaraciones para que nos informe el Fiscal, en cómo va progresando esta condición”.
Cabe recordar que fue el pasado 22 de abril cuando el delegado del IMSS en Tamaulipas José Luis Aranza Aguilar, fue presuntamente detenido en la zona centro de esta ciudad, capital por elementos de la Guardia Estatal.
La difusión sobre la presunta detención de Aranza Aguilar llegó hasta la conferencia de prensa La mañanera de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, quien mencionó que los elementos de la Guardia Estatal le habrían “sembrado” al delegado del IMSS una mochila con dinero en efectivo e incluso un arma de fuego, por lo que refirió que la Fiscalía de Tamaulipas habría de investigar esos hechos.