Erik Huerta/TN
Altamira, Tamaulipas. – Ante un reciente intento de suicidio registrado en Altamira, el Sistema DIF exhortó a la población a fomentar una comunicación cercana dentro de las familias, como medida preventiva ante crisis emocionales.
Francisca Ortega Hernández, Procuradora del voluntariado, informó que el caso más reviente es el de una mujer de aproximadamente 30 años que intentó lanzarse del puente a desnivel ubicado en La Pedrera, cerca de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la Zona Sur.
Señaló que la joven atravesaba una fuerte crisis emocional.
Por fortuna, elementos de vigilancia Vial de la ASIPONA, que realizaban recorridos en la zona, lograron detectar la situación y actuaron de inmediato, evitando una tragedia.
Minutos después, agentes de la Guardia Estatal acudieron al lugar para apoyar en el rescate y trasladaron a la mujer a la Clínica del DIF, donde recibió atención médica.
Ortega Hernández, explicó que en estos casos, las personas son canalizadas a centros especializados para recibir tratamiento psiquiátrico, sin embargo en esta ocasión, un familiar de la joven se presentó en las instalaciones del DIF y se comprometió a hacerse cargo de su atención y recuperación.
La funcionaria del DIF insistió en la importancia de estar alertas ante cualquier signo de crisis emocional en el entorno familiar y buscar ayuda profesional de manera oportuna para evitar desenlaces lamentables.