Francisco Medina Guerrero/TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alza en los insumos, los aumentos al salario mínimo decretados por el Gobierno federal, la falta de estímulos y el anuncio para disminuir los horarios de trabajo ha ocasionado el cierre de algunos restaurantes, que aunque pequeños, sí marca un retroceso en la actividad productiva en la ciudad, aseveró el regidor de Movimiento Ciudadano Daniel Pérez Vázquez.
“Sí, ha existido muchos aumentos ahorita en el sector restaurantero, la verdad. Nos están queriendo poner a todos a cooperar más y este Gobierno federalista está insistiendo en ver más por el sector trabajador, que es algo en lo que nosotros estamos de acuerdo, pero no nos están dando ningún estímulo como empresarios a nivel federal”, señaló.
Sobre el cierre de negocios, dijo que sí ha existido bastante.
“Porque nos están subiendo mucho el salario mínimo, no por percepción de nosotros, sino que si nosotros quieren que entreguemos más y bajemos las horas de trabajo porque también son propuestas que traen en las cámaras grandes en la Ciudad de México, deben de ver también por los empresarios, deben de ver también porque no podemos nada más estar aumentando precios, al final repercute en el bolsillo de las personas”, insistió.
Dijo que como restauranteros traen una propuesta de pedir que se les empiece a rebajar o hacer un tipo de descuento en el permiso de alcoholes, por ejemplo.
“Es algo que puede estar beneficiándonos directamente, o en algún otro tipo de estímulo fiscal. Yo creo que deben de ponerse a pensar también este Gobierno federal en hacer ese tipo de movimientos para los empresarios”.
En cuanto al número de restaurantes que han cerrado sus puertas, el regidor de Movimiento Ciudadano mencionó; “fíjate que no lo tengo muy claro. Al parecer han sido pequeños porque son los que a veces se ven más emproblemados”.