Local

Todo hogar debe tener un medidor de agua

Francisco Medina Guerrero/TN 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los hogares, es donde se da el mayor desperdicio de agua, por tanto, para que los usuarios paguen lo justo por el consumo del agua, se requiere la instalación de los medidores en los domicilios, aseveró el gerente general de Comapa Victoria Fernando García Fuentes. 

“Necesitamos mayor medición, micromedición, estamos convencidos que la principal fuga que tenemos de agua es en los hogares, porque ese se va al drenaje y nadie se da cuenta. Entonces la única manera de que nos podamos dar cuenta es teniendo la micromedición, teniendo el medidor”.

Al ser cuestionado sobre el robo de medidores, García Fuentes señaló; “yo creo que de los metal, los de bronce, son los que todavía se roban pero la verdad es que ya los medidores que hemos instalado y que recomendamos nosotros que se adquieran para instalarse, son los de materiales plásticos, de PVC, eso pierde todo sentido el robo”, señaló.

“Hace algunos meses de repente alguien decía, oye, nos robaron el medidor, porque pensaban que por el hecho de robarles el medidor se les iba a cobrar menos cuando no es así”, añadió.

Por el contrario, dijo el Gerente de Comapa Victoria, si no tienen medidor pueden estar pagando más de lo que debieran de acuerdo a su consumo. 

“Entonces es importante que todos tengamos medidor. Y va muy bien, la verdad es que estamos muy satisfechos con lo que ha sucedido.  La ciudadanía ha estado llevando sus medidores, porque lo ven como lo correcto, como el hecho de decir, oye voy a pagar lo que se consume nada más, ni un litro más, pero ni un litro menos tampoco. Entonces hemos tenido muy buena respuesta de los usuarios”, refirió.

Cabe señalar que actualmente  a la Comapa Víctoria han llevado más de  cinco mil medidores, y sin ningún costo para el usuario se instalan.

“Entonces ya estamos hablando de 5 mil medidores Entonces, yo creo que muchos años no se habían instalado tantos medidores como se han hecho en este momento. Eso es el beneficio de todos. Esto nos permite detectar fugas. Una gran cantidad de estos usuarios, en el momento que han puesto su medidor, se dan cuenta que tienen una fuga. Porque el medidor empieza a marcar más de lo que ellos esperaban, buscan y detectan una fuga”, dijo para concluir.