Tinta Negra
Alfredo Guevara
Campaña o realidad
1.- Aunque evidentemente no lo muestra, el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local HUMBERTO PRIETO HERRERA anda preocupado por todo lo que se ha dicho y escrito, en torno al conflicto de intereses que se ventiló en el Ayuntamiento de Reynosa.
Es obvio que el legislador de Morena, atribuye a una campaña “negra” o de desprestigio que se ha emprendido en contra de él y su familia, aunque realmente la empresa constructora de su padre ha sido beneficiada con el otorgamiento de contratos.
La evidencia de lo anterior lo presentó la Auditoría Superior de la Federación, quien reveló que entre 2018 y 2022, el Ayuntamiento de Reynosa entregó contratos de obra pública por 30 millones de pesos a la constructora Humayna Construcciones S.A. de C.V., que pertenece a los papás de HUMBERTO PRIETO HERRERA.
2.- Y si bien el diputado local de Morena aduce que es una campaña, en un intento por desacreditar su trayectoria política y trabajo legislativo, la realidad es que es el resultado de una labor periodística de investigación, que inicialmente se publicó en un medio de comunicación de Reynosa y no precisamente hace dos semanas.
HUMBERTO tiene la presunción de que detrás de esos “ataques” está el Partido Acción Nacional y si bien pudiera tener razón, no tiene manera de comprobarlo, como de deslindarse de un posible conflicto de intereses.
Para nadie es un secreto que PRIETO HERRERA tiene interés, y mucho, por ser el próximo candidato de Morena a la presidencia municipal de Reynosa, de ahí que constantemente acuda y se promueva, como lo hizo entregando apoyos, cuando varias colonias de esa ciudad fronteriza se inundaron por lluvias atípicas registradas, en una camioneta, rotulada con la figura del legislador de Morena. En otra ocasión hablaremos del tema.
3.- En otro orden de ideas, lamentamos el sensible fallecimiento de ELENO VOGEL SILVA, compañero de trabajo en Organización Radiofónica Tamaulipeca en el área de noticias, especio en el que durante años, se dedicó a dar a conocer el pronóstico del tiempo a los radioescuchas.
En la “cotorra”, siempre alentó el buen humor, con una alegría que en todo momento lo caracterizó como una persona sencilla, noble, carismática, sonriente. Un buen hombre, un compañero, un gran amigo.
Además de nuestro más sentido pésame, yaya desde este espacio nuestras condolencias a la familia de ELENO VOGEL SILVA, ánimo y fuerza para salir adelante. En fin.