Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Tras el receso vacacional de Semana Santa y el pasado puente largo, se reportó que en tres planteles educativos amantes de lo ajeno hicieron de las suyas, vandalizando y robando pertenencias escolares.
Jorge Luis Cisneros Martínez, Jefe del CREDE de Altamira confirmó que hubo tres denuncias por el robo, uno de ellos en la escuela primaria “Celia Rodríguez Polanco” ubicada en la Morita.
Explicó que esa escuela tiene dos turnos, es decir el matutino y el vespertino, sin embargo por tradición siempre recae la responsabilidad en los turnos diurnos para interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Otro de los planteles que fueron visitados por los amantes de lo ajeno, es el jardín de niños “Eva Sámano” ubicada en el centro de Altamira, pero este caso ocurrió durante la Semana Santa.
Y un tercero fue el jardín de niños “Luz María Serradell”, también durante la temporada vacacional de Semana Santa.
“Los tres jardines tuvieron el mismo tipo de robo y esto significa, pues a los tres les robaron cobre de las instalaciones de las aulas, de los climas y en el caso más grave, en la Celia Rodríguez Polanco robaron el cable que va al transformador”.
En este último plantel la situación se tornó un poco más difícil, toda vez que se quedaron sin la energía eléctrica en los dos turnos escolares.
Señaló que en los tres casos, los directivos interpusieron las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, “ya después nos entregaron la información”.
Asimismo, Cisneros Martínez, señaló que las escuelas tienen un seguro escolar, el cual tienen que hacer valer mediante trámites que se deben desarrollar, pero primeramente se debe de interponer la denuncia penal.