Deportes

Berizzo, entre la renovación y un nuevo rol para Guardado en León

El DT finalizó contrato, pero ve con buenos ojos continuar y sumar al ‘Principito’ a su cuerpo técnico

El torneo Clausura 2025 llegó a su fin para el Club León, y con él también el contrato del director técnico Eduardo Berizzo. A pesar de la incertidumbre, el estratega argentino no descarta renovar con el conjunto esmeralda y adelantó la posibilidad de sumar a Andrés Guardado a su cuerpo técnico, una vez que el mediocampista decida colgar los botines.

No si me va a seguir aguantando, ya me aguantó como entrenador, ahora de compañero soy bastante duro”, bromeó Berizzo al hablar sobre Guardado, a quien ve como un posible auxiliar técnico. “Es parte de la casa… sería un placer tenerlo en el día a día como compañero o como observador”, agregó.

En cuanto a su continuidad, Berizzo explicó que las pláticas con la directiva siguen en curso y que su contrato concluye oficialmente el 30 de junio. Si bien no se ha llegado a un acuerdo definitivo, ambas partes mantienen abierta la posibilidad de una renovación.

El técnico también dejó claro que sus condiciones para continuar van más allá del primer equipo. “No imagino mi trabajo solo con los jugadores de Primera División. Pienso en infraestructura, fuerzas básicas, un proyecto integral. El club también ve necesario un entrenador así”, comentó.

Berizzo se mostró confiado en alcanzar un nuevo acuerdo, señalando que existe voluntad mutua. “Hay que seguir conversando. Obviamente está el aspecto económico, pero soy optimista. Cuando hay deseo de seguir, las cosas se arriman”, concluyó.