Erik Huerta / TN
Altamira, Tam.- Con el objetivo de prevenir accidentes viales relacionados con el transporte de carga, el Ayuntamiento de Altamira iniciará esta semana una serie de operativos para supervisar las condiciones en las que laboran los conductores de tractocamiones.
Así lo dio a conocer José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, quien explicó que estas acciones estarán a cargo del personal de Tránsito municipal, ante la creciente preocupación por los recientes percances registrados en la zona.
“Sabemos que no es una tarea sencilla por el alto flujo de unidades pesadas, pero es urgente poner orden. En muchas ocasiones, los operadores manejan bajo fatiga u otras condiciones que comprometen su capacidad de reacción”, comentó el funcionario.
Uno de los accidentes más recientes ocurrió el pasado jueves sobre la Avenida de la Industria, a la altura del sector Nhumo, un punto donde apenas días antes también se había presentado un choque múltiple que involucró a varios vehículos.
Pérez Ramírez, subrayó que los operativos incluirán revisiones físicas y de comportamiento de los chóferes, para garantizar que se encuentren en condiciones óptimas al volante.
Añadió que se están diseñando estrategias para coordinar estas acciones con otras dependencias, a fin de fortalecer los resultados.