La jefa de Gobierno promete justicia y reafirma su compromiso en la lucha contra la inseguridad
En una emotiva conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ofreció este martes sus condolencias a las familias de Ximena Guzmán y José Muñoz, dos de sus colaboradores más cercanos, quienes fueron asesinados en un ataque directo sobre Calzada de Tlalpan, cerca del metro Xola. “Me siento muy triste por la pérdida de Ximena, de Pepe, con quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas”, expresó visiblemente afectada.
Brugada recordó a Ximena como una mujer “maravillosa, incansable y buena”, y a José, a quien conoció desde joven, como “una de las personas más inteligentes y responsables” con las que había trabajado. Ambos fueron parte fundamental en su equipo desde su gestión en Iztapalapa y hasta la actual administración capitalina.
“Que no haya impunidad, es nuestro compromiso” afirmó #ClaraBrugada, tras mensaje sobre el doble homicidio de sus colaboradores #XimenaGuzmán y #JoséMuñoz; Brugada dijo “se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días” pic.twitter.com/EJKYMjVXtt
— Todo Noticias (@TDNoticiasmx) May 20, 2025
Durante su mensaje, la mandataria capitalina aseguró que el crimen no quedará impune y que las investigaciones están en curso por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. “En el Gabinete de la CDMX nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables”, añadió.
Acompañada por miembros de su gabinete, alcaldes y alcaldesas, Clara Brugada encabezó un minuto de silencio en memoria de las víctimas. También agradeció las muestras de solidaridad de diversos sectores, así como el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ofreció apoyo total del Gobierno federal para esclarecer los hechos.
Finalmente, Brugada envió un mensaje a la ciudadanía capitalina, asegurando que su gobierno continuará trabajando sin descanso para combatir la inseguridad. “Este gobierno continuará con su lucha implacable contra la violencia y con el compromiso de seguir transformando esta gran ciudad”, concluyó.
INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO