Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- Habitantes del fraccionamiento San Francisco, ubicado en la zona norte de Tampico, alzaron la voz este martes para expresar su inconformidad con la constructora Tercer Milenio, que actualmente desarrolla un nuevo conjunto habitacional en terrenos colindantes a su colonia.
La molestia de los residentes surgió luego de que la empresa adquiriera y demoliera una vivienda sobre la calle Róbalo, con el objetivo de abrir un acceso al área en construcción. Los vecinos consideran que esta acción pone en riesgo la infraestructura vial y sanitaria del sector.
Antonia Castro Villegas, una de las representantes del grupo inconforme, explicó que la preocupación principal radica en la conexión del nuevo desarrollo al sistema de drenaje del fraccionamiento San Francisco, lo que -advirtió- podría provocar saturación y desbordamientos.
“Nuestra red no está diseñada para soportar una carga adicional tan grande. Tememos que colapse”, señaló.
Castro Villegas, estuvo acompañada por otros vecinos como Jaime Ángeles Rosales, Juan Carlos Benítez García, Hugo Ponce Márquez, Gonzalo Ortega Díaz y Epifanio Rivera del Ángel, quienes aseguraron haber acudido ya al Palacio Municipal para solicitar la intervención de las autoridades.
Durante una reunión con regidores, los vecinos pidieron que no se autorice el acceso por la calle Róbalo, que es una vialidad privada.
“De permitirlo, todos los vehículos de ese nuevo fraccionamiento incluidos camiones pesados, transitarán por aquí, dañando más la calle y poniendo en peligro nuestra tranquilidad”, denunciaron.
De acuerdo con los colonos, Tercer Milenio ya es responsable de otros fraccionamientos como Floresta y Los Portales.
Sin embargo, al no recibir autorización para utilizar una entrada por Los Portales, la empresa recurrió a crear este nuevo acceso por la calle Róbalo, afectando directamente a los residentes de San Francisco.
Además de los daños viales, los vecinos aseguran que ya han padecido los efectos del paso constante de maquinaria pesada, especialmente en las calles Marlín y Róbalo, por lo que reiteraron su exigencia al Ayuntamiento de Tampico para que no otorgue los permisos correspondientes.