Local

Ya no hay verificaciones del IMSS a centros de trabajo: Nueva CROC

Erik Huerta / TN

Tampico, Tamaulipas.- Desde hace ya varios años, no existe la verificación en los centros de trabajo de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que ahora, para cualquier queja se tiene que poner una denuncia ante este Instituto a fin de que se actúe.

Gregorio Pego Cruz, Secretario General de la Nueva CROC, señaló que anteriormente el IMSS llegaba a los centros de trabajo sin previo aviso y verificaba que el personal estuviera dado de alta en el Instituto, esto para garantizar la asistencia médica a los trabajadores en caso de una enfermedad o de un accidente.

Indica que hoy en día, los trabajadores son denominados eventuales, a los que no les dan de alta ante el IMSS.

Señala que es importante que los trabajadores tengan su seguridad social, más aún, ahora que se está con un clima de alta temperatura.

Señala Pego Cruz, que recientemente, en la colonia Lomas del Rosales, dos trabajadores se sintieron mal, por lo que tuvieron que ponerlos a descansar, esto debido a que tenían deshidratación y con riesgo de un golpe de calor.

Además, indicó que en los centros de trabajo donde están expuestos a las altas temperaturas o cualquier peligro, debe existir un consultorio médico, o por lo menos un doctor o paramédico que los revise en caso de alguna situación de salud.

“A los patrones no les conviene que sus trabajadores se enfermen o que sufran algún accidente. Primeramente se atrazan sus obras”, refirió Gregorio Pego.

Indica que la Nueva CROC agrupa a poco más de 409 trabajadores, mismos que actualmente están ocupados en obras en Tampico y Ciudad Madero.

Sobre el deceso de un hombre que se encontraba en trabajos de reencarpetado de la carretera Tampico Mante el día de ayer en Altamira, el líder sindical señaló que evidentemente es una labor de mucho riesgo en temporada de calor pues no tienen en donde protegerse del sol, además, el asfalto suele estar a altas temperaturas.

“Los deben hidratar y proporcionarles agua o suero y les den descansos continuos para que sufran un golpe de calor”, concluyó.