Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Tras años de abandono, el gobierno de Ciudad Madero alista acciones para recuperar y poner en funcionamiento la Casa de la Cultura, así lo dio a conocer el regidor Óscar Morado Gámez, presidente de la Comisión de Cultura en el Cabildo.
El edil explicó que ya se han iniciado labores de limpieza y retiro de escombros con apoyo del personal de Servicios Públicos, quienes encontraron grandes cantidades de basura acumulada, producto de que el inmueble había sido utilizado de manera irregular como tiradero clandestino.
Morado Gámez, señaló que durante el tiempo en que permaneció cerrada, la Casa de la Cultura también sufrió actos de vandalismo, por lo que se tiene previsto que en las próximas semanas que integrantes de la comisión, realicen una visita de inspección para evaluar a fondo las condiciones del edificio.
Aunque el proyecto de rehabilitación no fue incluido en el presupuesto de obras para 2025, se están gestionando recursos ante instancias estatales, o bien, se buscará usar fondos municipales para comenzar con la remodelación integral.
El regidor recordó que el espacio cultural llevaba más de diez años en el abandono, pero recientemente fue recuperado mediante un convenio de comodato gracias a las gestiones entre el gobierno estatal y el municipio. Ahora, dijo, el objetivo es devolverle vida y convertirlo nuevamente en un lugar digno para la comunidad maderense.