Local Portada

Con plantón, obligan a alcalde de Altamira a suministrar agua

Erik Huerta/TN

Altamira, Tamaulipas.- Tras protestas y bloqueos del principal acceso carretero al municipio de Tampico por la falta de agua desde hace dos semanas, las autoridades municipales se comprometieron a dotar del líquido con pipas en cada una de las viviendas que tengan carencias.

Desde el jueves por la noche un grupo de familias del Fraccionamiento San Ángel se postraron en la Avenida de la Industria, justo en los límites con el municipio de Tampico donde interrumpieron el tráfico vial.

Ante tales protestas, el alcalde Armando Martínez y el gerente de la Comapa Sur, Gabriel Arcos, se apersonaron y se comprometieron al suministro de agua en pipas.

Y es que ese sector y el sur de Altamira se surte de agua de la Planta Potabilizadora Laguna de la Puerta, de Tampico, sin embargo ésta está en mantenimiento lo que ha generado el desabasto en los últimos días.

Se estima que en los próximos días continúe el desabasto, por lo que el alcalde señaló que se seguirá surtiendo a través de pipas.

“Se tendrán operativos especiales en la distribución hasta que el servicio se restablezca de maneja regular en la zona. Por lo pronto queremos asegurar el agua para la población”, concluyó Martínez Manríquez.