Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- Derivado a las torrenciales lluvias que se registraron la madrugada del lunes en la región cañera, así como en González y Aldama, dejó incomunicadas las carreteras hacia el sur de la entidad proviniendo desde el norte.
Así lo informó el titular de Protección Civil Regional, Rafael Chirinos Aguilar, quien comentó que para el sur se esperaban torrenciales lluvias desde el lunes, esto de acuerdo a Conagua, pero sólo hubo lluvia intensa por espacio de media hora, sin generar mayores problemas.
“La mayor consideracion de agua se concentró en comunidades de El Mante, González y Aldama. Ahí sí tuvieron lluvias considerables. Nos reportaban aproximadamente entre 6 y 8 horas”.
Derivado a ello, ríos y arroyos de vieron rebasados “ya hoy por la mañana hay algunas carreteras que se encuentran cerradas, “prácticamente lo que es la comunicación del sur hacia el norte y viceversa. También está cerrado por la parte de Soto la Marina”.
Refirió Chirinos Aguilar que hasta la mañana de este martes se estaba permitiendo el paso a unidades pesadas, pero posteriormente la Guardia Nacional División Caminos determinó cerrarlas por completo, “así que no hay comunicación para lo que es la zona norte y del norte hacia el sur”.