Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- Ante los efectos provocados por la tormenta tropical Barry en el sur de Tamaulipas, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, arribó este miércoles al puerto de Tampico para encabezar las acciones de auxilio y prevención en las zonas más afectadas.
Durante su visita, Velázquez Alzúa recorrió junto a autoridades de los tres niveles de gobierno diversas áreas vulnerables del municipio, con el objetivo de evaluar los riesgos derivados del aumento en el nivel de los ríos y tomar medidas inmediatas para proteger a la población.
Acompañada del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, la funcionaria federal destacó que estas acciones responden a la instrucción directa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de fortalecer el respaldo a las familias tamaulipecas frente a la contingencia.

“Estamos aquí con toda la fuerza de la federación por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El objetivo es adelantarnos con acciones preventivas para evitar daños mayores”, puntualizó.
Asimismo advirtió que este año se espera una temporada de lluvias intensa que se extenderá hasta el mes de noviembre, por lo que reiteró el llamado a mantener una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
“Tenemos que estar preparados, trabajando con acciones preventivas, que es lo más importante”, concluyó.