Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- México se prepara para recibir una ola de visitantes sin precedentes con motivo del Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo Federal, estimó que más de 5 millones de turistas arribarán al país durante la justa mundialista que dará inicio el próximo 11 de junio, con la selección mexicana abriendo el torneo en el partido inaugural.
Durante su participación en la toma de protesta del Consejo Consultivo de Turismo en Tamaulipas, Rodríguez Zamora, destacó que se trabaja de forma coordinada con los tres niveles de gobierno para garantizar la conectividad de los visitantes extranjeros con los principales destinos turísticos, como los Pueblos Mágicos y sitios emblemáticos como Playa Miramar.
“Aquí en Tampico se tiene la gran fortuna de contar con conexión directa hacia Estados Unidos, Monterrey y la Ciudad de México”, señaló la funcionaria federal, quien además adelantó que se tiene contemplada una “ruta mundialista” que conectará Monterrey con Tamaulipas, lo que favorecerá la llegada de turistas a la región.
La titular de Turismo informó que se desarrolla una aplicación digital en la que se mostrarán las rutas disponibles y que contará con la participación de operadores turísticos para ofrecer paquetes y recorridos especializados.
“De acuerdo con la FIFA, se prevé la llegada de más de 5 millones de turistas y un crecimiento del 43 por ciento en la afluencia turística; sin embargo, esperamos superar esa cifra, ya que todos los estados están implementando planes de promoción y mejoras en conectividad”, puntualizó.
En otros temas, la funcionaria federal habló de la reconversión del Puerto de Tampico, un proyecto con el que se busca atraer inversionistas nacionales para detonar su potencial como destino turístico.
El evento contó con la presencia de alcaldes tamaulipecos y del gobernador Américo Villarreal Anaya, quienes refrendaron su compromiso de trabajar de la mano con la Federación para aprovechar la derrama económica que traerá consigo el evento deportivo más importante del mundo.