El SMN advierte sobre condiciones peligrosas en más de 25 estados del país
Este domingo 13 de julio, México vivirá una jornada marcada por lluvias generalizadas, con potencial de granizo, inundaciones y deslaves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el noroeste del país, el monzón mexicano provocará lluvias muy fuertes a intensas con actividad eléctrica en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Coahuila. También habrá precipitaciones aisladas en Baja California Sur y lluvias fuertes en Nayarit.
Condiciones de riesgo
Además, canales de baja presión, combinados con inestabilidad atmosférica y entrada de humedad desde el Pacífico y el Golfo de México, favorecerán lluvias en el norte, noreste, centro, oriente y occidente.
A su vez, las ondas tropicales 11 y 12 afectarán el sur y sureste, provocando chubascos y lluvias fuertes en esas regiones.
⚠️ El SMN mantiene alerta por inundaciones, deslaves y encharcamientos en más de 20 estados, entre ellos:
Sinaloa, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Coahuila, Zacatecas, Puebla, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas.
CDMX y Edomex: día nublado y lluvioso
En la Ciudad de México y el Estado de México, se esperan chubascos con descargas eléctricas y posible granizo durante la tarde-noche.
-
CDMX: Temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24 °C.
-
Toluca: Mínima de 7 a 9 °C y máxima de 18 a 20 °C.
Calor extremo en el norte
Pese a las lluvias, continuará el ambiente muy caluroso en el norte, con temperaturas superiores a los 45 °C en Baja California, especialmente en zonas desérticas.
Se recomienda extremar precauciones, estar atentos a los reportes locales y evitar cruzar ríos o calles inundadas.
INFORMACIÓN DE LÓPEZ DORIGA DIGITAL