Local

Ante falta de agua, distribuyeron en pipas a colonias afectadas

Erik Huerta / TN

Altamira, Tamaulipas.- Gracias a la coordinación entre la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira y el Gobierno Municipal, se logró superar sin mayores afectaciones la suspensión temporal del servicio de agua potable que se registró recientemente en colonias de la zona sur del municipio.

Gabriel Arcos Espinosa, gerente general de la Comapa, dijo que la falta de suministro se debió a trabajos de interconexión y mantenimiento en los tanques de almacenamiento de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta ubicada en Tampico, que se realizaron desde el pasado jueves con el objetivo de mejorar la presión y garantizar un servicio a futuro.

Para evitar que las familias se quedaran sin el vital líquido, la COMAPA Altamira, implementó un operativo especial de distribución de agua mediante pipas, atendiendo sectores como Américo Villarreal, Primavera, Benito Juárez, Santo Tomás, Miramar, Bahía, Jazmín, Nuevo Madero, entre otros.

Señaló que se definieron estrategias que garantizaran el abasto durante los días de mantenimiento, logrando así mitigar las molestias entre la población.

Una vez concluidos los trabajos en la planta Laguna de la Puerta, el suministro fue restablecido de forma paulatina en toda la zona sur de Altamira, normalizando el servicio sin contratiempos mayores.

DISTRIBUCION. Con pipas surtieron agua en colonia afectadas por corte del suministro este fin de semana

EL MAÑANA / ERIK HUERTA
———