Francisco Medina Guerrero/TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Con las recientes lluvias de la tormenta tropical Barry se han normalizado el suministro de agua potable en más de 450 colonias, aseveró el gerente general de Comapa Victoria Fernando García Fuentes.
“El 90 por ciento de los usuarios están mejorando notablemente su servicio, yo creo que arriba de 450 colonias están recibiendo ya agua diariamente en este momento”.
En términos generales, refirió García Fuentes, ahora los victorenses reciben agua a través de la red por un periodo cien por ciento mayor que al que cotidianamente se le estaba dando.
“Ahorita traemos ya una producción superior a los 600 litros por segundo en La Peñita, el tipo de precipitaciones que tuvimos en días pasados, eso es lo que permitió que de alguna manera mejorara esta producción que tenemos”.
Lo que resulta, especificó, es que la mayor parte de la ciudad está mejorando el tiempo que está recibiendo el servicio de agua durante el día o la semana,seguramente la mayor parte de los usuarios están percibiendo un incremento en la dotación.
Cabe señalar que el Gerente General de Comapa Victoria señaló que en algunas colonias se seguirá suministrando el agua por tandeos debido a cuestiones técnicas y no por falta de capacidad en los niveles de almacenamiento de los afluentes