José Gregorio Aguilar / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la vinculación a proceso del ex alcalde de Nuevo Laredo, Enrique “N”, el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Peña Flores, denunció que en Tamaulipas existe un “manejo selectivo de la justicia”, lo que genera percepciones de parcialidad política en casos de presunta corrupción.
“Hay casos recientes, ampliamente conocidos en el estado, que no han recibido el mismo trato por parte de las autoridades… exijo que no haya sesgo político en contra de él”, expresó el diputado.
Peña Flores, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, enfatizó la importancia de que el proceso se lleve con transparencia, imparcialidad y respeto al principio de presunción de inocencia, subrayando que todos los mexicanos tienen derecho a un juicio justo.
“Mi total solidaridad con él… que se actúe con absoluta claridad, imparcialidad y sin tapaderas”, subrayó.
Enrique “N” enfrenta cargos por los delitos de ejercicio Ilícito del servicio público y uso Indebido de atribuciones y facultades, derivados de una compraventa de un bien inmueble para la construcción de un Centro de Convenciones, con un monto de 66 millones 702 mil 144 pesos.
El ex funcionario encabezó la alcaldía de Nuevo Laredo en dos periodos, de 2015 a 2018 y nuevamente de 2018 a 2021. Se prevé que ex colaboradores municipales sean citados a declarar durante el proceso judicial.
El legislador panista insistió en que no se utilicen los procesos judiciales como herramienta política, y que se garantice igualdad en el tratamiento de los casos de corrupción, sin distinción partidista.
“Ojalá que este caso se aclare… pero sobre todo que se garantice un verdadero ‘piso parejo’”, concluyó Peña Flores
——————————