1.- Aunque a algunos posiblemente no les convencerá, pero el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dejó en claro que lo que aprobó el Congreso local, para gestionar financiamiento bursátil destinado a obra pública, no es préstamo para el Estado ni se suma a la deuda pública.
De hecho, la deuda pública heredada por la anterior administración estatal, se ha reducido en poco más de 750 millones de pesos, producto de reestructuraciones y aportaciones a las instituciones bancarias con las que se contrajo.
Por cierto, VILLARREAL ANAYA adelantó la posible visita de la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM a la Ciudad de Nuevo Laredo en agosto, para entre otras cosas, inaugurar las instalaciones de la Dirección General de Aduanas.
Diremos que para ese entonces, se espera el inicio de las 15 estaciones seguras que se van a construir desde Nuevo Laredo hasta el Puerto del Norte en Matamoros.
Dos de los 15 predios están listos, tres más en esas vías, pero en el resto de los que se necesita para construir ese tipo de infraestructura, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización ha quedado mal.
2.- Finalmente NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO es la nueva titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, al desaparecer prácticamente la Contraloría del Estado, pero no sus funciones.
Lo anterior, es el resultado del trabajo desarrollado por la Doctora a lo largo de casi tres años, en los que ha puesto especial orden en muchos aspectos en cada una de las principales dependencias de la administración estatal.
Destacable que dentro del trabajo desarrollado, en materia de transparencia y rendición de cuentas, es que por primera vez Tamaulipas no recibió ninguna observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación, algo que no cualquiera lo logra y eso, lo destacó el gobernador VILLARREAL ANAYA.
Desde luego que en la ahora Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, el trabajo será mucho mayor, y aunque implica más allá de tiempo completo, NORMA ANGÉLICA está dispuesta a asumir ese nuevo reto.
El gobernador está contento con el trabajo desarrollado por PEDRAZA MELO y no dudó en refrendar su confianza para la nueva encomienda.
3.- El último día laborable para la burocracia es este viernes y muchos de los trabajadores del gobierno, a estas alturas ya se gastó por lo menos una de las dos quincenas y está a la espera de saber, cuándo les darán la compe.
Se van este viernes, aunque el primer día vacacional es el lunes 20 de julio, para regresar a sus labores ordinarias el cuatro de agosto. En fin.