Erik Huerta/TN
Altamira, Tamaulipas.- Una nueva jornada de violencia estremeció la tranquilidad del fraccionamiento Paseo Real, en el sector conocido como La Pedrera, donde una riña masiva dejó al menos cinco personas lesionadas, entre ellas tres mujeres con heridas provocadas por machetes y cuchillos.
La trifulca fue protagonizada por decenas de vecinos de toda una cuadra, escalando rápidamente: se lanzaron cohetones, botellas de vidrio y se incendió una estructura de madera que estuvo a punto de extenderse a una vivienda cercana.
Ante la magnitud del disturbio, elementos de la Guardia Estatal hicieron disparos disuasivos al aire para poder ingresar a la zona, sin embargo, la intervención se vio limitada por la falta de refuerzos, los cuales tardaron alrededor de 40 minutos en arribar.
Los heridos fueron auxiliados por cuerpos de Bomberos Voluntarios y paramédicos de ambulancias privadas, quienes los trasladaron de emergencia a distintos hospitales del municipio de Tampico.
Habitantes del fraccionamiento denunciaron que los brotes de violencia en Paseo Real y otras colonias de Altamira se han vuelto cada vez más frecuentes, sin que hasta ahora exista una respuesta firme por parte de las autoridades municipales y estatales, incluso federales.
Y es que apenas hace una semana, se registró en el mismo Fraccionamiento otra riña en donde dos jóvenes sujetos resultado lesionados.