*El presidente del Senado niega que el exsecretario de Seguridad de Tabasco involucre directamente al legislador y llama a la solidaridad dentro de Morena
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, negó categóricamente que Adán Augusto López Hernández haya presentado su renuncia como coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en medio de la controversia por los presuntos vínculos de su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, con el grupo criminal “La Barredora”.
En declaraciones desde el Consejo Nacional de Morena, Noroña calificó como “falsa” la carta que comenzó a circular este fin de semana y que sugería la dimisión de López Hernández. “Traen una ofensiva mediática terrible contra el compañero Senador”, acusó.
“No está escondido ni evade a nadie”, asegura Noroña
Fernández Noroña sostuvo que López Hernández ha seguido con sus actividades normales y que ha participado en reuniones recientes con la presidenta Claudia Sheinbaum. “Es falso eso de que está escondido. Son puras invenciones”, afirmó.
El legislador insistió en que no existe denuncia alguna contra el exgobernador de Tabasco y que el propio Adán Augusto ha manifestado su disposición a colaborar con cualquier autoridad que lo requiera.
En cuanto a los señalamientos que comparan el caso con el del expresidente Felipe Calderón y su exsecretario Genaro García Luna, Noroña los calificó de “absurdos”. “García Luna está preso y sentenciado. Aquí no hay nada de eso”, remarcó.
“Lo respaldamos”, dice Morena
Noroña también destacó que el Grupo Parlamentario de Morena respalda a López Hernández como presidente de la Jucopo: “No hay ninguna acusación. Lo respaldamos, y tienen que salir evidencias en su contra para cambiar eso”.
Asimismo, pidió solidaridad dentro del movimiento ante lo que considera una campaña de ataque político. “Mientras no haya pruebas, debemos ser solidarios. Y si aparecen, no habrá encubrimiento de nadie”, concluyó.
INFORMACIÓN DE SIN EMBARGO