Educación Local

La Dgeti de Tamaulipas se coloca en el primer lugar nacional mediante el programa de formación Dual.

Juan Pablo Sánchez C./TN

Matamoros, Tamaulipas.- Por segundo año consecutivo, la Dgeti de Tamaulipas obtuvo el primer lugar nacional mediante el Programa Federal de Formación Dual, un proyecto que les permite a los estudiantes reforzar sus conocimientos al estar inmersos en el sector productivo.
Lo anterior fue informado por el comisionado responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), ingeniero Olegario Muñiz Cura, quien dijo que en éste año lectivo que acaba de terminar, “un total de 723 alumnos hoy están inmersos en el sector productivo”.
Y de ésta cantidad, añadió, un total de 300 de ellos terminaron sus prácticas profesionales mediante éste programa de formación Dual.
Logrando su certificación mediante el programa nacional “Conocer” que les reconoce sus aptitudes y amplia experiencia en el sector productivo dependiendo del área o perfíl del egresado.
El ingeniero Muñiz Cura indicó que el programa de formación Dual, es un modelo académico que comenzó en Alemania y que la verdad ha dado muy buenos resultados.

Los hace más responsables: Olegario.

“El alumno está cuatro días de la semana en la empresa y un día más en la escuela y así permanecen desde cuarto o quinto semestre hasta terminar sus estudios de preparatoria”, explicó.
Esto los hace ver la vida de otra manera, los hace más comprometidos con sigo mismos, más responsables y sobre todo con más conocimientos y experiencia de lo que ellos están estudiando.
El comisionado responsable de la DGETI en Tamaulipas dijo que todo lo anterior se logra gracias a la disponibilidad de los maestros, del apoyo de los padres de familia, de los empresarios y sobre todo de la dedicación y empeño de los estudiantes, quienes al final de cuentas son quienes más ganan a través de éste programa, concluyó.
Importante mencionar que al alumno se le proporciona una beca por parte de la institución educativa y la empresa también los ayuda con un estímulo económico para que se ayuden con sus gastos estudiantiles.