Erik Huerta/TN
Madero, Tamaulipas.– El sector de la construcción vive uno de sus mejores momentos en Ciudad Madero, generando actualmente más de 2 mil empleos directos gracias a la ejecución de obras tanto públicas como privadas.
Carlos Campos Castillo, secretario general de la Federación Local de Trabajadores, destacó que el respaldo de los gobiernos municipal y estatal ha sido clave, principalmente con programas de pavimentación de calles y rehabilitación de redes de drenaje.
A esto se suma la inversión privada, que impulsa nuevos fraccionamientos y espacios comerciales.
“Hoy tenemos en marcha proyectos como el fraccionamiento 17 de Enero, con 112 viviendas; el conjunto habitacional Andares, donde ya se realizan trabajos de urbanización y construcción de casas; además de un corredor comercial y una nueva plaza que le darán un fuerte impulso económico a Madero. Estamos en el mejor momento, con más de 2 mil trabajadores activos”, afirmó.
Entre las obras más significativas, mencionó la edificación del nuevo Hospital General de Ciudad Madero, donde actualmente unas 50 personas están involucradas en distintas labores.
Campos Castillo confió en que esta construcción se terminará dentro de los plazos establecidos.
Respecto a posibles riesgos derivados de factores externos como los aranceles anunciados por Estados Unidos, el líder sindical aseguró que hasta ahora no se han registrado afectaciones en la industria local.
Finalmente, subrayó que el balance del primer semestre del año es favorable, ya que la suma de esfuerzos entre autoridades y empresarios ha permitido que la actividad constructiva siga siendo uno de los principales motores de empleo y crecimiento urbano en la ciudad.