Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Para no quedarse atrás ante las exigencias del consumidor actual, locatarios del mercado 18 de Marzo en Ciudad Madero están dando un paso hacia la modernización al incorporar terminales bancarias y aceptar transferencias electrónicas.
Gracias a esta estrategia, algunos comerciantes reportan un aumento de hasta un 20 por ciento en su clientela.
Luis Vázquez, quien se dedica a la venta de pescados y mariscos, relató que durante años perdió oportunidades de venta al no contar con opciones de pago distintas al efectivo, algo que, dijo, lo dejaba en clara desventaja frente a grandes cadenas comerciales.
“Muchas veces la gente me preguntaba si podía pagar con tarjeta o hacer una transferencia, pero no teníamos cómo hacerlo. Con tantas apps y herramientas para pagar desde el celular, era imposible seguir igual. Decidí invertir en una terminal bancaria y ahora vendo más”, comentó.
De acuerdo con Vázquez, alrededor del 40 por ciento de sus ventas diarias se concretan mediante tarjeta de débito o transferencias, lo que, asegura, facilita las compras y refuerza la confianza de sus clientes.
“Es la única forma de mantenernos vigentes. Si no nos adaptamos, el cliente se va con quien sí le dé facilidades”, afirmó.
Los locatarios confían en que esta tendencia se extienda a más negocios dentro del mercado, convencidos de que aceptar pagos digitales es ya una necesidad para competir y permanecer en el gusto de los consumidores.