Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Para antes del 2027 deberá quedar instaurada la nueva Reforma Electoral, la cual regirá durante los próximos comicios federales y locales.
La diputada Blanca Aracely Narro Panameño, informó que por el momento están en receso parlamentario, pero una vez reiniciadas las labores en San Lázaro el primero de septiembre, retomarán está iniciativa a fin de irla amoldando a las necesidades de los mexicanos.
“Es algo natural, es algo normal. No es la primera Reforma que se va a hacer. Se han hecho a lo largo del tiempo muchísimas”, refirió.
Señaló que aún no se tiene los pormenores de la Reforma, asegurando que una vez que reinicien los trabajos parlamentarios se las presentarán y estarán en la posibilidad de darla a conocer a los mexicanos.
Son embargo se ha logrado conocer que la nueva Reforma Electoral contempla la eliminación de financiamiento público a partidos políticos en años sin elecciones.
Reducir el número de diputados locales en los estados y cabildo en los municipios, la disminución de diputados federales de 500 a 300 y la disminución de senadores plurinominales, quedando sólo 3 por estado.