Política

A Noroña no le gusta “golpeteo interno” en Morena

*El senador advierte que casos como el de Adán Augusto López generan tensión dentro del movimiento

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, advirtió sobre un “golpeteo interno” dentro de Morena, derivado de casos como el de Adán Augusto López, y llamó a fortalecer la unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, el legislador señaló que este miércoles la Comisión Permanente discutirá la situación de la seguridad en el país, así como el caso de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco, y la presunta participación del grupo delictivo conocido como “La Barredora”.

Fernández Noroña aseguró que los legisladores de Morena están preparados para enfrentar el debate solicitado por la oposición, aunque reconoció que algunos miembros del partido guinda se han sumado a las críticas en contra del movimiento.

“Es muy importante hacer un esfuerzo de unidad, pero también necesitamos un espacio de discusión interna para atender cualquier crítica o reflexión que surja dentro del partido”, expresó.

El senador subrayó que, de comprobarse alguna responsabilidad, no se protegerá a nadie; sin embargo, afirmó que por ahora predominan la descalificación y la intriga más que pruebas concretas.