Estado Nacional Naturaleza Portada

Lluvias intensas para el suroeste de Tamaulipas

*SMN alerta por tormentas eléctricas y granizo en varias regiones del país

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles 20 de agosto lluvias de gran intensidad en el suroeste de Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo.

De acuerdo con el organismo, en esta zona se esperan precipitaciones puntuales intensas, mientras que en otras entidades del norte, occidente, centro, sur y sureste del país también habrá tormentas de consideración.

En Nayarit y Jalisco (norte y occidente), así como en el sureste de Chiapas, se presentarán lluvias de intensidad similar. En Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, se anticipan lluvias fuertes a muy fuertes, en tanto que estados como Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche podrían registrar precipitaciones fuertes a moderadas.

Por su parte, la Ciudad de México, Zacatecas, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo tendrán intervalos de chubascos, mientras que en Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo sólo se prevén lluvias aisladas.

Calor extremo en el norte del país

Además de las lluvias, persistirá un ambiente extremadamente caluroso en varias regiones. Las temperaturas más altas, superiores a 45 °C, se pronostican para el noreste de Baja California y el noroeste y oeste de Sonora. En Baja California Sur, el norte de Sinaloa y el noreste de Coahuila los termómetros oscilarán entre 40 y 45 °C.

En estados como Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén valores de 35 a 40 °C.

En contraste, las temperaturas mínimas de entre 0 y 5 °C se mantendrán en zonas altas de Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Condiciones en el Valle de México

Durante la mañana se espera un ambiente fresco a templado con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde el cielo se cubrirá parcialmente y se prevén lluvias dispersas en la Ciudad de México, mientras que el Estado de México podría registrar chubascos más fuertes.

La capital del país tendrá temperaturas de 13 a 15 °C como mínima y de 25 a 27 °C como máxima. En Toluca, el rango será de 8 a 10 °C en la mínima y de 21 a 23 °C en la máxima.