Juan Pablo Sánchez C. / TN
Matamoros, Tamaulipas.- Con recursos propios de los padres de familia, en éste momento se le da mantenimiento al módulo de sanitarios de la Primaria “Prisciliano Delgado” en Matamoros.
El maestro David Puente Martínez, director de ésta primaria, dijo que de igual manera se le está dando mantenimiento de pintura a los salones de clase y en sí a todo el edificio.
“Esto gracias a las aportaciones que hacen los padres de familia mediante las famosas cuotas de inscripción”, expresó.
También se limpiarán las jardineras, los patios y demás áreas de la institución, a fin de que quede bonita para éste regreso a clases, dijo.
A los gobiernos, agregó, les estamos pidiendo la construcción de una nueva barda lado sur, pues esa parte está muy vulnerable y es por donde se meten los vándalos para hacer sus desmanes en la escuela.
“Por ahora nos han dejado en paz, pero cada vez que se meten lo hacen por esa parte sur del plantel, externó.
Ya mandamos oficios al Gobierno del Estado y al Municipio pero no hemos encontrado una respuesta positiva a nuestra petición, pero bueno le seguimos intentando, dijo.
Por último, el maestro Puente Martínez volvió a solicitar al departamento de alumbrado público que por favor arregle las lámparas que están a los alrededores de esta escuela, ya que dichas luminarias no sirven.
“Y por eso los vándalos se aprovechan de todo esto para meterse a los planteles que están en éste sector, porque hace falta mayor iluminación”, concluyó.
La Primaria”Prisciliano Delgado” está ubicada en el ejido Esperanza y Reforma, lado sur oriente de Matamoros, Tamaulipas.