Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Derivado a que en la Playa Tesoro será imposible su desarrollo turístico ante la concesión que tiene la ASIPONA, se contempla detonar el área de Playa Dunas Doradas.
Rubén Herbert Zárate, director de Ecología de Altamira, dijo que desafortunadamente en el la Playa Tesoro no puede haber negocios ancla, como lo son hoteles, tiendas o restaurantes, ya que sólo puede usarse como área de bañistas.
“Desafortunadamente ese espacio está concesionado a la ASIPONA y no se puede desarrollar ahí, ningún establecimiento ancla que pudiera traducirse en hoteles, centros recreativos, restaurantes, tiendas de conveniencia, estacionamientos y bueno, tendrá que ser utilizada esa gran playa sólo para temporadas de vacaciones”.
Señaló que la autoridad municipal está viendo la forma de detonar la Playa Dunas Doradas, la cual cuenta con 10 kilómetros de longitud.
Refiere que frente a Dunas Doradas, a unos 7 kilómetros existe un arrecife, el cual podría ser explotado turísticamente.
Menciona que están en pláticas con los dueños de terrenos que impiden el acceso a Dunas Doradas, señalando que las negociaciones hasta el momento van en buenos términos a fin de contar con accesos.
“Ese sería en verdad un emporio turístico que valdría la pena que se desarrolle”.
Para hacer apta la playa para bañistas, se contempla la construcción de pequeñas escolleras que ayudaría al almacenamiento de arena, creando playitas.
Refiere que se requieren de los permisos de impacto ambiental, a fin de concretar este proyecto, manifestando que es una necesidad urgente dado al crecimiento que tiene Altamira.
Indicó Herbert Zárate, que en este proyecto tendrían que participar los tres órdenes de gobierno.