Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- A partir de la implementación de las cámaras corporales de vigilancia y las instaladas en las patrullas de Tránsito, se ha logrado una importante disminución de las denuncias por actos de corrupción.
Teresa del Carmen Torres Amador, Contralora Municipal, detalló que ahora, en ocasiones son los conductores que inflingen el reglamento vial, son quienes se ofrecen a caer en actos de corrupción, sin embargo, son los agentes que no pueden actuar de esa forma pues se les está monitoreando.
Menciona que desde la cuenta en operación de las cámaras, ni gun agente vial ha sido dado de baja por casos de corrupción, “sólo se han dado amoentaciones, porque nos habla el ciudadano para decirnos que fue parado injustamente, pero no hay algo grave. Hemos tenido como 8 a 9 quejas de este tipo de enero a la fecha”.
Para finalizar, la funcionaria detalló que las amonestaciones van desde un llamado de atención privado, hasta una suspensión, haciendo hincapié que la segunda no la han tenido de momento.