*Tormenta tropical Lorena podría convertirse en huracán
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles 3 de septiembre la presencia de lluvias puntuales fuertes en gran parte de Tamaulipas, principalmente en la zona norte y centro del estado, debido a la interacción de un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México.
Además, se esperan temperaturas máximas que podrían alcanzar entre los 35 y 40 grados Celsius, manteniendo un ambiente caluroso en la entidad.
Impacto en el país
De manera general, el SMN advirtió que la tormenta tropical Lorena podría intensificarse a huracán en las próximas horas, al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur. Su influencia generará lluvias intensas y oleaje elevado en el Golfo de California, así como en las costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
El pronóstico de lluvias incluye:
-
Muy fuertes a intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
-
Fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
-
Chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
-
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila y Quintana Roo.
Temperaturas extremas
El ambiente caluroso también continuará en el norte y sureste del país:
-
40 a 45 °C: noreste de Baja California y Sonora.
-
35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
-
30 a 35 °C: Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.
En contraste, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.
Valle de México
La capital del país registrará un ambiente fresco por la mañana y lluvias durante la tarde. Para la Ciudad de México, se estiman temperaturas de 12 a 14 °C como mínima y de 22 a 24 °C como máxima, mientras que en Toluca la mínima oscilará entre 10 y 12 °C y la máxima entre 20 y 22 °C.