Juan Pablo Sánchez C. / TN
Matamoros, Tamaulipas.- Un total de 450 alumnos de la Primaria “Plutarco Elías Calles” reciben clases a distancia porque el transformador de la escuela está dañado y representa un peligro para toda la comunidad estudiantil.
Así lo informó el supervisor de la Zona Escolar número 18, maestro Oliverio Cante Ramírez, quien dijo que el transformador arroja aceite caliente y que éste podría lastimar tanto a las personas que caminan por la banqueta como a niños y adultos que estén adentro del plantel.
“Por eso Protección Civil recomendó arreglarlo o sustituirlo por otro nuevo, porque éste no sirve y representa un peligro para todos” indicó.
A través de la maestra Mara Castillo Marín, titular del Crede en Matamoros, acudió personal de servicios públicos primarios, para ver las condiciones del transformador.
Dijeron que ellos lo iban a checar para ver si lo podrían arreglar y esto se hará en éste fin de semana con la intensión de reinstalarlo y que vuelva a funcionar al cien por ciento a partir de la próxima semana, agregó.
Pero por mientras y a fin de evitar alguna tragedia con la comunidad escolar, se decidió ofrecer clases a distancia en esta primera semana de éste año lectivo.
Ojalá y el municipio lo pueda arreglar sino pues solicitaremos la ayuda del Gobierno Municipal y del Estado para adquirir uno nuevo, comentó.
El maestro Cante Ramírez dijo que de todo esto ya tiene conocimiento la dirección general de escuelas primarias en el estado y el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros.