Para este miércoles 10 de septiembre de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció condiciones de tiempo adverso en Tamaulipas, donde se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas, sobre todo en el oriente y sur del estado. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles encharcamientos en zonas urbanas.
En San Luis Potosí también se esperan lluvias de la misma intensidad, mientras que en Coahuila y Nuevo León podrían registrarse chubascos y precipitaciones fuertes.
Panorama nacional
En el resto del país, el SMN indicó que el monzón mexicano y una circulación ciclónica en niveles medios generarán lluvias fuertes a muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Chihuahua.
Asimismo, se pronostican lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, mientras que en el sureste, un canal de baja presión y la vaguada monzónica favorecerán tormentas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; además de precipitaciones fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Vientos y temperaturas
En Baja California se esperan rachas de viento con tolvaneras y un leve descenso en las temperaturas, mientras que en Sonora y zonas del norte del país continuarán los valores extremos, que podrían rebasar los 40 °C.
Las temperaturas máximas más elevadas se prevén en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y la península de Yucatán, con registros de 35 a 40 °C, mientras que en regiones montañosas de Durango, Estado de México, Puebla y Baja California se estiman mínimas entre 0 y 5 °C.
Valle de México
La región central tendrá cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana dominará un ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas, y por la tarde se prevén chubascos en la Ciudad de México y lluvias muy fuertes en el Estado de México.
En la capital del país, la temperatura mínima será de 13 a 15 °C y la máxima de 23 a 25 °C; en Toluca, la mínima se ubicará entre 10 y 12 °C, con máxima de 19 a 21 °C.