Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamulipas.- Ante la falta de maestros en planteles escolares de Altamira, padres de familia se han visto obligados al pago de docentes externos a la Secretaría de Educación Pública a fin de que no pierdan sus clases.
María del Carmen Romero Hernández, Directora de Educación en el municipio confirmó que son 2 ausencias por incapacidad y otra más por crecimiento del alumnado.
Indicó que la Secretar’ia de Educación en Tamaulipas recientemente envío docentes a las escuelas, haciendo falta sólo estas tres plazas por cubrir.
Indica que como municipio, también están apoyando con maestros municipales en algunas escuelas, por lo que buscarán apoyar a estas escuelas que carecen de profesores.
Menciona que son aproximadamente 25 maestros municipales que están frente a grupo.
Señaló que son la primaria Diana Laura 2 maestros, la telesecundaria Pino Suárez dónde solicitan 2 maestros y la primaria Altamira solicita un profesor más para cubrir el déficit que tienen.
“Estos 3 planteles que nos están solicitando, ya cuentan con personal municipal, entonces sí se nos complica estar pagando dos o 3 maestros para un sólo plantel educativo”.
Ante ello, dijo que se están sumando a la petición de más maestros a la Secretaría de Educación Pública en el Estado.