Educación Local

No todos los estudiantes de la Secundaria Técnica 96 de Matamoros reciben clases

Juan Pablo Sánchez C./TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por carecer de maestros y horas de docencia, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 96 “Prof. Emilio Sandoval González” reciben clases a medias, pues la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) les adeuda 103 horas para cumplir con la cobertura total de clases.

El maestro Sergio Alberto Cuesta Báez, director de ésta secundaria, dijo que el pasado jueves 11 de septiembre, su delegación sindical se entrevistó con el líder del SNTE en Tamaulipas, maestro Arnulfo Rodríguez Treviño y con la jefa del departamento de secundarias técnicas en el estado, maestra Claudia Arias González, para informarles sobre el déficit de maestros y horas de docencia que enfrenta este plantel.

“Y al parecer la problemática será resuelta en estos próximos días, según se informó en esa reunión de trabajo que se llevó a cabo en el edificio del sindicato de maestros en ciudad Victoria”, expresó.

Tenemos grupos de alumnos, dijo, que la verdad no están siendo atendidos al cien por ciento y esto ya molestó a los padres de familia con justa razón.

“Porque sus hijos no están recibiendo clases en las asignaturas de español, formación cívica y ética, física, química, matemáticas, entre otras y por eso nos urge que esta problemática sea resuelta tanto por la secretaría de educación como por el mismo sindicato”, indicó.

La Técnica 96 tiene mucha demanda: Báez.

Este déficit de maestros y horas de docencia, explicó, se debe al incremento natural de grupos por la gran demanda estudiantil que tiene nuestra escuela y porque una maestra que tenía tiempo completo se promocionó para una subdirección y la ganó.

Entonces esas horas que ella tenía no hay quien las cubra, agregó.

El maestro Cuesta Báez dijo que algunos de sus compañeros le hacen el favor de meterse a esos grupos para ofrecer las clases, “pero no lo hacen todos los días porque esas horas, a ellos no se las pagan, lo hacen por ayudarme y apoyar a los estudiantes, pero como tienen compromisos con otras escuelas, pues no pueden ayudarme siempre”.

Por eso solicitamos el apoyo del SNTE para que a través de ellos presionen a la SET para que autoricen la contratación de más maestros y horas de docencia, caso contrario los estudiantes de la Secundaria Técnica número 96 seguirán perdiendo clases, concluyó.

La Secundaria Técnica número 96 está ubicada en la colonia Lomas de San Juan en Matamoros, Tamaulipas.

En la parte sur oriente de éste municipio fronterizo.