Spencer Cox confirma que el entorno de Tyler Robinson sí colabora en la investigación
El gobernador de Utah, Spencer Cox, informó este domingo que Tyler Robinson, señalado como presunto responsable del asesinato del activista conservador Charlie Kirk, no ha confesado el crimen ni coopera con las autoridades.
“No ha confesado a las autoridades, no está cooperando, pero todas las personas a su alrededor sí lo están haciendo”, declaró Cox en entrevista con el programa This Week de la cadena ABC.
Kirk, aliado político del expresidente Donald Trump, falleció el pasado miércoles tras recibir un disparo en el cuello durante un evento realizado en la Universidad Utah Valley.
Entorno de Robinson colabora en el caso
El mandatario estatal también confirmó reportes de Fox News que señalan que la persona con la que vivía Robinson —descrita como su pareja y en proceso de transición de hombre a mujer— ha mostrado disposición a colaborar con la investigación.
Cox subrayó que aún no está claro si este aspecto tiene relevancia en el caso, pero precisó que la pareja del detenido “ha sido muy cooperativa y se encuentra impactada por el crimen”.
Robinson fue arrestado el pasado viernes tras ser entregado por su propia familia, y actualmente permanece bajo custodia mientras avanzan las indagatorias.
INFORMACIÓN DE MVS