Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Esta tarde de domingo se llevaron a cabo de manera simultánea tres manifestaciones frente a Casa de Gobierno.
Derivado a la presencia de los manifestantes sobre la superficie de rodamiento vehicular, se cerró la vialidad del Bulevar Tamaulipas en sentido sur norte y norte sur en el tramo comprendido de Avenida del Valle a la calle Eduardo Pérez.
En el lugar una madre de familia de denunció un caso de presunta negligencia médica cometida en agravio de su bebé de tres meses de edad.
“Ayúdenos por favor mi bebé quiere vivir”, mencionó en una cartulina.
Yesenia Flores Valdez, madre del bebé internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad, mencionó que a su hijo le perforaron los pulmones al realizarle una cirugía de corazón abierto.
Otro de los reclamos que se llevaron a cabo esta tarde en la calle Ocho o Bulevar Tamaulipas frente a Casa de Gobierno fue por la muerte de un motociclista en un accidente registrado hace un año en la carretera Interejidal.
“Pido justicia Soy Julio C. Cruz Parra salí a comer de mi trabajo y la señora Alondra Abigail inconscientemente me arrebató la vida”.
“Queremos que mi muerte no quede impune, mis hijas me esperaban en casa”, señalaron algunas manifestantes a través de cartulinas.
En el lugar, otras personas exigían “Justicia para Roberto Hernández”, motociclista que fue arrollado durante la madrugada de un fin de semana en el libramiento Naciones Unidas por un conductor que dejó abandonado su vehículo para darse a la fuga.
Para redireccionar el flujo vehicular en ambos sentidos del Bulevar Tamaulipas o Calle Ocho acudieron elementos de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad así como de la Guardia Estatal.