Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Tras el reciente avistamiento de un cocodrilo en la playa de Altamira, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas aseguró que la presencia de estos ejemplares en las playas de la región es un hecho aislado y no representa riesgo para los visitantes.
El titular de la dependencia, Benjamín Hernández Rodríguez, precisó que en Playa Miramar, principal destino turístico del estado, durante el pasado periodo vacacional de verano se recibieron hasta 50 mil paseantes por fin de semana, sin que se registraran incidentes relacionados con cocodrilos.
“En nuestra playa no se han presentado ataques; esperamos que continúe así”, declaró el funcionario, al subrayar que la seguridad de los turistas está respaldada por un operativo permanente de vigilancia en el que participan la Secretaría de Marina, la Administración del Sistema Portuario Nacional y Protección Civil, con personal capacitado para el manejo de esta especie.
Hernández Rodríguez, recalcó que las autoridades municipales, estatales y federales trabajan de forma conjunta para garantizar la protección de los bañistas y mantener la confianza en los atractivos turísticos del sur de Tamaulipas.

